jornadas-actividades-formativas-universidad-guanajuato-ug-ugto

Salamanca, Gto., a 20 de junio de 2018.- Estudiantes del Campus Irapuato–Salamanca participaron en la V Jornada de Actividades Formativas, donde pudieron elegir entre una amplia gama de cursos para complementar su desarrollo y reforzar los contenidos de sus materias.

Para la sede Salamanca se abrieron 40 cursos en temas tan variados como vinculación para el emprendimiento creativo, análisis del nuevo sector energético, la bioeconomía y la formación de capital, taller de estrategias de innovación tecnológica y no tecnológica, programación de robots, fibras ópticas y sus aplicaciones, entre muchos otros.

La asistencia a esta jornada permite al estudiantado cubrir actividades complementarias y culturales, se impartieron cursos de pintura digital, fundamentos para la curaduría en arte, auto representación en la fotografía, técnicas mixtas, expresión oral y cultura general para viajar al extranjero.

Los temas abordados son importantes para el desarrollo complementario del estudiante, pues los temas son variados, les ayudan a cubrir sus créditos, a reforzar contenidos de materias que llevan en sus carreras, incluso hay cursos sobre manejo de estrés y aspectos psicológicos, comentó la Maestra Claudia Mendoza Moreno, organizadora del evento.

Otros temas de interés para la comunidad estudiantil fueron: el análisis estructural de las estrategias competitivas de la gran empresa, el impacto de la economía en tu desarrollo personal, introducción a la optimización, curso básico de software para la simulación de sistemas eléctricos, finanzas personales para ingeniería, así como redacción de documentos técnicos con LaTeX.

En la sede Yuriria se ofrecieron 13 cursos, y en la sede Tierra Blanca fueron 5 actividades, aunque cabe mencionar que, en esta última sede fue la III Jornada de Actividades Formativas.