entregan-nuevo-espacio-estudiantes-posgrados-ingenieria-mecanica-universidad-de-guanajuato-ug-ugto

Salamanca, Gto. a 18 de septiembre de 2018.- Por la creciente matrícula en el posgrado de Ingeniería Mecánica, directivos de la Universidad de Guanajuato (UG) entregaron un nuevo espacio para las y los estudiantes de la maestría y el doctorado.

El nuevo mezzanine se desarrolló para proveer 42 lugares a estudiantes del posgrado, que se suman a otros espacios distribuidos en el edificio de laboratorios ligeros y laboratorios pesados.

La obra tuvo un costo de infraestructura física, voz y datos de 1.3 millones de pesos, además se compró el mobiliario con un costo de 415 mil pesos, informó el Dr. Elías Rigoberto Ledesma Orozco, Director del Departamento de Mecánica, al explicar que la obra fue posible gracias al apoyo de la Rectoría de Campus, de la División de Ingenierías y de los ingresos propios del Departamento.

Actualmente se tienen inscritos a 71 estudiantes: 48 de maestría y 23 de doctorado y en la presente semana se realizará la asignación de espacios para que las y los alumnos puedan trabajar en él.

Dado que la meta al año 2020 es contar con más de 200 estudiantes de posgrado en la División de Ingenierías, las autoridades universitarias coincidieron en que deben seguir trabajando para contar con los espacios adecuados.

Ante estudiantes y docentes del programa, el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato–Salamanca reiteró su disposición de trabajar de manera conjunta con el Director de División, Dr. Víctor Ayala Ramírez y con sus directores de Departamento para consolidar a esta sede universitaria.

Aprovechó para informar que está por iniciar la construcción del edificio multidisciplinario en la sede Salamanca, una obra que también era esperada, ante la necesidad de mayores espacios para docentes y estudiantes.

El mezzanine del posgrado, se ubica en la explanada de talleres, entre el taller de mecánica y la sala de acondicionamiento físico.