“Morir en do”, una manera divertida y completa de acercarse a la ópera, miércoles 20:00 horas por Radio UG

radio-universidad-de-guanajuatoGuanajuato, Gto., 25 de junio de 2013.- Radio Universidad de Guanajuato presenta los miércoles a las 20:00 horas el programa Morir en do, que luego de una revisión de la obra de Richard Wagner, en esta ocasión presenta la obra de Wolfgang Amadeus Mozart.

En “Morir en do” se puede conocer la historia de la ópera, sus efemérides, las grandes voces, la ópera en México, noticias actuales del mundo operístico, datos curiosos, anécdotas e incluso un glosario de terminología operística y en el programa del miércoles 26 de junio Laura Lozano, Iván Montes, Emanuel Romero y Dalia Tovar hablarán sobre la ópera “Las bodas de Figaro”, de Mozart. En los siguientes programa se tratarán las obras: “Cosi fan tutte” y “La flauta mágica”, del mismo autor.

Esta producción radiofónica inició el 22 de mayo con motivo de los bicentenarios de los natalicios de Richard Wagner y de Giussepe Verdi, y entró dentro de la programación de Radio Universidad de Guanajuato en lugar de “Tu colección personal” programa que cerró su primera temporada e iniciará una segunda en noviembre del presente año.

Las frecuencias de Radio Universidad de Guanajuato donde se podrá escuchar “Morir en do” son: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León; 91.3 FM, en San Miguel de Allende; en la página www.radiouniversidad.ugto.mx

En un dispositivo iPhone o iPod Touch con conexión  a internet la radio se puede escuchar en la aplicación “Tuneln”, donde se encuentra como “La Colmena, Radio Universidad de Guanajuato”.