La OSUG realizará una colecta de artículos de primera necesidad en su concierto de este viernes 27 de septiembre.

concierto-osug-damnificadosGuanajuato, Gto., 25 de septiembre de 2013.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ofrecerá este viernes 27 de septiembre un concierto en el que realizará una colecta de artículos de primera necesidad, para apoyar a las personas afectadas por las intensas lluvias registradas en el estado y el país.

El concierto forma parte de una serie de actividades que llevará a cabo la Universidad de Guanajuato, para reunir apoyos económicos y en especie que serán entregados a los afectados, por indicaciones del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto.

Los asistentes a este concierto, podrán acudir a la taquilla a partir de las 16:00 hrs., con artículos de primera necesidad con valor equivalente a los $60 pesos; a cambio se les entregará un boleto de entrada que se realizará en el Teatro Principal a las 20:30 horas,

El programa de este concierto incluirá las obras "Images Oubliées" de Claude-Achille Debussy, el concierto para violín de Klaas De Vries y la sinfonía número dos de Kurt Weill, bajo la batuta del Mtro. Bas Wiegers como Director Huésped y Jellantsje De Vries como solista al violín.

En ese sentido, la Universidad de Guanajuato hace un llamado a todos los miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general para contribuir en el proceso de acopio de ayuda que será entregada en beneficio de las familias más necesitadas de las zonas de emergencia detectadas, tanto en el Estado como en otras entidades del país.

Para este efecto, se ha instalado un centro de acopio en el patio de la sede Belén de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato, ubicada en Avenida Juárez No. 77, Zona Centro de la ciudad capital, que estará en funcionamiento en horario de 8:30 a 16:30 horas.

Asimismo, se organizará una colecta económica voluntaria con profesores y personal administrativo de la Universidad, a través de descuentos vía nómina.

Los artículos de primera necesidad son:

• Atún en lata abre fácil de 85 a 155 gr.
  • Sardinas lata abre fácil de 300 gr.
  • Azúcar de 1 kg.
  • Sal en bolsa o bote de 200 gr. a 1 kg.
  • Café soluble de 80 gr. a 100 gr.
  • Sopa de pasta en bolsa de 200 gr. a 500 gr.
  • Lentejas
  • Mayonesa de 380 gr.
  • Aceite para cocinar de 1 litro
  • Galletas saladas y dulces en paquete de 100 gr. a 200 gr.
  • Chocolate en polvo o tableta
  • Leche en polvo para niños
  • Chiles en lata abre fácil de 380 gr.
  • Frijoles en bolsa de 500 gr. a 1 kg.
  • Mermelada de 500 gr.
  • Arroz en bolsa de 500 gr. a 1 kg.
  • Consomé de pollo en polvo de 300 gr. ó cubos de 140 gr.
  • Verduras en lata abre fácil o tetra pack de 380 gr.

Artículos de limpieza del hogar: (sólo en centro de acopio del Mesón de San Antonio)

• Jabón en polvo de 1 kg.
  • Cubetas
  • Cepillos
  • Franelas
  • Jaladores
  • Escobas
  • Jergas
  • Pinol de 1 litro
  • Papel sanitario paquete de 4 rollos
  • Toallas Femeninas paquete
  • Cepillos y pasta dental
  • Shampoo
  • Jabón de tocador
  • Rastrillos

Para el caso de los municipios de Pénjamo, Abasolo y Silao afectados por las inundaciones, las necesidades básicas ya han sido cubiertas, por lo que en esa zona se requiere especialmente ropa y calzado.