ug-concurso-creatividad-e-innovacionGuanajuato, Gto., 4 de marzo de 2014.- La Universidad de Guanajuato convoca a sus alumnos de licenciatura y posgrado a participar en el noveno Concurso de Creatividad e Innovación 2014.

Este concurso se concibe como un espacio para la exposición, análisis y retroalimentación de ideas de negocio y de invención, que respondan a necesidades, problemas y oportunidades de la sociedad.

Los alumnos interesados deben realizar el preregistro de sus proyectos hasta el 28 de marzo en la página de internet www.ugto.mx/vinculacion.  Posteriormente asistirán a los cursos de Plan de Negocios y de Propiedad Intelectual, para después realizar el registro definitivo entre el 1 y el 25 de abril en el mismo sitio de internet.

Este año el concurso incluye las categorías de “Proyecto Emprendedor productos”, “Proyecto Emprendedor servicios”, “Proyecto Invención Licenciatura” y “Proyecto Invención Posgrado”.

En las dos primeras categorías se evaluarán la originalidad de la idea, la ventaja competitiva y la posibilidad de inserción comercial de los proyectos; en el caso de las categorías de invención, los proyectos se evaluarán de acuerdo a los criterios de novedad, actividad inventiva y aplicación industrial.

Estas actividades son coordinadas por la Dirección de Vinculación de la Universidad de Guanajuato con los objetivos de fomentar el espíritu emprendedor y creativo de los alumnos, así como motivar una cultura de protección, uso y explotación industrial de las invenciones, desarrollos tecnológicos y de propiedad intelectual realizados en esta institución educativa.

Una vez hecha la selección de los concursantes se realizará la exposición de los proyectos el próximo 21 de mayo en los Espacios Magnos del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato de las 9:00 a las 14:00 horas, donde serán evaluados por expertos en emprendimiento, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, personal del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), investigadores y empresarios.

Para conocer la convocatoria completa del noveno Concurso de Creatividad e Innovación 2014 de la Universidad de Guanajuato se puede consultar el sitio de internet www.ugto.mx/vinculacion o solicitar información en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..