congreso-internacional-fisica-leon-universidad-guanajuato-ugLeón, Gto., 25 de junio del 2014.- En la División de Ciencias e Ingenierías a través del Departamento de Física de la Universidad de Guanajuato (UG) se realiza del 23 al 27 de junio el Congreso Internacional "Interconnection Between Particle Physics and Cosmology".

Este importante evento se lleva a cabo en el auditorio Jorge Ibargüengoitia de la sede Fórum del Campus León de la UG y reúne alrededor de 60 reconocidos científicos provenientes de México, Estados Unidos, Suecia, Alemania, Japón, Inglaterra, Corea del Sur y China, quienes analizan las nuevas teorías de la interconexión entre la física de partículas y la cosmología.

El Dr. José Luis Lucio Martínez, Rector del Campus León, encabezó la ceremonia de inauguración y reconoció la trascendencia y reputación internacional con la que cuenta el Departamento de Física de la Universidad de Guanajuato.

Resaltó que pese a que el Departamento de Física se creó hace 25 años, sus investigadores han construido importantes relaciones con científicos de Estados Unidos, Europa y Asia.

Esta relación permite que científicos de la Universidad de Guanajuato participen en proyectos que involucran hasta mil 200 investigadores de todo el mundo y además que los posgrados de Física cuenten con validez internacional.

En la ceremonia estuvieron presentes también el Dr. Bhaskar Dutta, Director del Instituto Michell Texas A&M y el Dr. Oscar Miguel Sabido Moreno, Director del Departamento de Física de la División de Ciencias e Ingenierías del Campus León de la UG.