alumnos-inventores-universidad-guanajuato-ugIrapuato, Gto., 22 de julio del 2014.- Quince alumnos y 7 asesores del Campus Irapuato–Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG), recibieron un reconocimiento del Rector de Campus Ernesto Camarena Aguilar por aportar proyectos innovadores de negocios y servicios.

Los alumnos, quienes tuvieron una destacada participación en el 9°Concurso de Creatividad e Innovación de la Universidad de Guanajuato, acudieron acompañados por sus padres y asesores para ser felicitados por los directivos del campus y sus divisiones, donde se les propuso presentar proyectos a mayor escala con miras a iniciar su empresa.

En la División de Ingenierías fueron convocados los ganadores del primero, segundo y tercer lugar en la categoría "Proyecto Emprendedor Producto", entre ellos los alumnos responsables del proyecto Air Image HD: José Roberto Vargas Jaramillo, Francisco Elías Moya Ibáñez, Cristo Fernando López Medellín, José Federico Ramos Ortega, Andrea Ángeles Villagómez, con la asesoría del Dr. Mario Ibarra Manzano y Elías Ledesma Orozco.

También acudieron los responsables del proyecto UZON, con los alumnos Gerardo Uribe Lara, Angélica Flores Hernández, Jesús Ramos Hernández, Raúl Uriel Barrera Sarabia y Joel Zavala Díaz, con la asesoría de la Dra. Marilú León Andrade y el Dr. Everardo Vargas Rodríguez,

Igualmente fue reconocido el trabajo de los autores del proyecto de un biogasificador portátil: Ana Guadalupe Conejo Rangel y su asesor, el Dr. Alejandro Zaleta Aguilar. Cabe mencionar que la alumna participó en el proyecto con un estudiante del Campus Guanajuato, David Aarón Rodríguez Alejandro, así como un asesor de dicha sede, el Dr. Alberto Aguilera Alvarado.

En la División de Ciencias de la Vida fueron convocados los ganadores en la categoría de proyecto invención licenciatura, tratándose de los responsables del proyecto de diseño de un deshidratador híbrido: Noemí Elías González y Laura Gabriela Ramírez Vega, cuyo asesor el Dr. Gerardo Martínez Soto.

Los participantes en el proyecto de creación de composito de fibra de agaváceas opuntia spp y otros materiales orgánicos, Víctor Hugo Martínez González e Ivonne Elizabeth González Ramírez, contando con la asesoría de Dora María Reyes Ríos, se sumaron a la reunión en la que fueron impulsados a continuar sus ideas de negocio.