premio-tesis-anfeca-universidad-guanajuato-ugCelaya, Gto., 30 de julio de 2014.- La egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia del Campus Celaya-Salvatierra, Begoña Valencia Martínez, obtuvo el primer lugar en la vigésima novena entrega del "Premio nacional de tesis de licenciatura y posgrado", organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Para realizar la investigación titulada "Impacto de redes sociales en el marketing político en Celaya durante las elecciones municipales del 2012", la estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG) tuvo como director de tesis al Ing. Adolfo Rafael Rodríguez Santoyo y como codirector al Mtro. Eduardo Barrera Arias.

En entrevista, Begoña Valencia Martínez mencionó que su trabajo surgió como una investigación de mercado para determinar qué esperaba la población de los candidatos a la alcaldía celayense durante las elecciones del año 2012.

"Con el proyecto se llegó a la conclusión de que no se trata de manejar un producto como venta dura; sino de llevarlo más allá y de transmitir información de valor a las personas", aseguró la mercadóloga.

Para la egresada de la UG desarrollar un tema de investigación como este implica mezclar herramientas como la investigación digital y la de campo, ya que –aseguró- no tienes algo completo si no tienes ambas.

Consideró que los estudiantes pueden lograr lo que se propongan y señaló que es un orgullo recibir este distintivo con su trabajo de titulación y representar al Campus Celaya-Salvatierra de la UG.

La ANFECA, fundada hace 55 años, también premió con el tercer lugar a Lizbeth Pérez Rendón por su trabajo de investigación "Compromiso organizacional determinado por el empowerment y su impacto en las instituciones de nivel superior" dirigido por Dra. Sanjuana Martha Ríos Manríquez, profesora del Campus Celaya-Salvatierra.