estudiantes-intercambio-leon-universidad-guanajuato-ugLeón, Gto., 30 de julio del 2014.- El Rector del Campus León, Dr. José Luis Lucio Martínez, dio la bienvenida a la Universidad de Guanajuato (UG) a los estudiantes de intercambio nacionales y extranjeros que se inscribirán para el semestre agosto-diciembre.

Un total de 33 estudiantes provenientes de Francia Alemania, Argentina, Perú y España, así como de los estados de Baja California, Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Yucatán, Querétaro y Jalisco, se integrarán a los programas de ocho licenciaturas en las Divisiones de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades.

En su mensaje el Rector de campus Dr. José Luis Lucio Martínez aseguró a los nuevos estudiantes nacionales y extranjeros que llegan a la mejor institución de enseñanza superior en la entidad.

Resaltó la calidad en la enseñanza en el Campus León gracias a la excelencia académica de los profesores, varios de los cuales forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

De igual forma aseguró que Guanajuato es uno de los mejores estados del país en calidad de vida, infraestructura y seguridad, características que también destacan en el municipio de León.

Para finalizar su intervención dijo: "Toda historia que escriban aquí, lejos de sus lugares y de sus familias, será una suma de acontecimientos, experiencias de éxitos y fracasos, de alegrías y tristezas, pero sobre todo, de aprendizaje".

Al evento también asistió la Mtra. Teresa Contreras Martínez, Coordinadora General de Desarrollo Académico; la Dra. Ileana Schmidt Díaz de León, Secretaria Académica de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; Mtro. César Castellanos Pérez, Secretario Académico de la División de Ciencias de la Salud; Monserrat Georgina Aizpuru Cruces Coordinadora de Programas Educativos y personal académico del Campus León.