bienvenida-cultura-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 11 de agosto del 2014.- Dio inicio la segunda edición del Programa "Bienvenida la Cultura" y la Primera Semana Cultural de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), donde se desarrollarán más de 110 actividades del 11 al 31 de agosto del presente año.

Durante la ceremonia inaugural, el Secretario General de la UG, Dr. Manuel Vidaurri Aréchiga, en representación del Rector General, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, dijo que propiciar el acercamiento de los jóvenes con las manifestaciones artísticas, es contribuir a desarrollar su imaginación y abrir su sensibilidad hacia las múltiples vertientes de la condición humana.

Aseguró que la calidad, novedad y orgullo universitario están presentes en cada una de las expresiones artísticas, representadas en música de diversas épocas y múltiples estilos, así como el teatro, danza, conferencias literarias y académicas, exposiciones plásticas y ciclos de cine.

Así mismo en representación del Rector del Campus León, Dr. José Lucio Martínez, el Secretario Académico del Campus León, Dr. Enrique Vargas Salado, dijo que la participación de los estudiantes es indispensable ya que se desarrolla un interés y por ende un impulso a su formación académica, social y cultural, al tiempo que aseguró que la Universidad de Guanajuato por largos años ha moldeado culturalmente a sus estudiantes y a la sociedad a nivel local y nacional.

Por su parte el Director de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, Dr. Luis Fernando Macías García consideró que la Universidad de Guanajuato es una impulsora de la cultura en el estado y que estas actividades son parte de una iniciativa importante que es el abrir en la UG un evento que incorpore y regrese parte del diálogo comunitario en el aspecto cultural.

De la misma forma el Director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González dijo que existirán actividades para todos los gustos entre las exposiciones, exhibiciones de cine, conferencias, transmisiones en vivo de la radio universitaria "La Colmena", teatro, danza y música esperando una convivencia artístico cultural de todos los alumnos y sobre todo los de nuevo ingreso.

Entre las diferentes actividades artísticas y culturales destaca la 56 muestra Internacional de Cine" con una selección de primer nivel, la presentación de "Cine Aurora" en el Campus Celaya-Salvatierra y del ciclo la Literatura en el Cine, "Formas de Libertad" del Autor Chávez Morado, "Carácter", exposición de fotografía de Pedro Vázquez Nieto; "Circa", fotografía de Zoe Aparicio, entre otras.

Para finalizar se presentó el "Ensamble Barroco" dirigido por el Mtro. Fabrizio Ammetto y conformado por estudiantes de la Universidad de Guanajuato, quienes participan de manera voluntaria en este proyecto.

Durante la ceremonia estuvo presente el Director del Departamento de Estudios Culturales de la División de Ciencias Sociales y Humanidades Campus León, Dr. Alejandro Martínez de la Rosa; la Rectora del Campus Celaya Salvatierra, Dra. Guadalupe Ojeda; el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Ernesto Camarena y la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior, Q.F.B. Martha Oliva Gallaga.