cambio-climatico-bajio-universidad-guanajuato-ugLeón, Gto., martes 26 de agosto del 2014.- Más de 25 científicos de varias instituciones de investigación públicas y privadas del país, se reunirán en esta ciudad para trabajar en el informe de "Emisiones y Mitigación de Gases de Efecto Invernadero", del grupo III, que será integrado al Reporte Mexicano de Cambio Climático.

El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto en la sede Fórum del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) y es convocado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del programa de Investigación del Cambio Climático.

En las sesiones de trabajo se realizará el panel académico " Cambio Climático en el Bajío", en el que también participarán científicos de instituciones de investigación de la región.

En el evento estará presente el Mtro. José Clemente Rueda, Co-Coordinador General del Reporte de Cambio Climático, para desarrollar las actividades que se llevarán a cabo en estos días de trabajo.

El Reporte Mexicano de Cambio Climático es un documento elaborado por 70 científicos de 30 instituciones de investigación, públicas y privadas, que busca reunir, sistematizar y compilar los trabajos más relevantes acerca de los efectos de este fenómeno.

Dicho modelo, está basado en el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPPCC, por su siglas en inglés) y de igual manera, pretende concentrar información científica y hacer sinergias entre los grupos de investigación en el país para hacer propuestas que incidan, desde la ciencia, en una estrategia nacional para contender con el problema que ya ha mostrado alteraciones en todo el territorio nacional.