equipo-basquet-ddpg-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 29 de agosto de 2014-. La División de Derecho, Política y Gobierno del Campus Guanajuato realizó la presentación de los integrantes del equipo oficial de basquetbol.

El equipo oficial fue presentado en las canchas "Profesor Arturo Larios", en una ceremonia encabezada por el Lic. Antonio González Arroyo, Director del Departamento de Derecho, en representación de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta, Directora de la División de Derecho, Política y Gobierno; el Lic. Benjamín Vidaurri Aréchiga, Coordinador del Deporte Universitario de la Universidad de Guanajuato (UG); el Lic. Francisco Torres Ramírez, Director General de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud Sede Guanajuato; Alejandro Domínguez, promotor y capitán del equipo oficial de baloncesto.

El Lic. Antonio González Arroyo dijo a los integrantes del equipo que "el deporte no tiene un espacio específico, tiene un corazón muy fuerte, les ayuda a fortalecer el trabajo en equipo y a su vez a representar a la Universidad de la mejor manera".

El capitán del equipo, Alejandro Domínguez, destacó que a la par de los logros académicos obtenidos por la División, no nos podíamos quedar atrás en el deporte, por lo que era necesaria la conformación del equipo, como un inicio y renovación del fantasma deportivo que era temeroso a nivel nacional (....) anteriormente hablamos de unas abejas de Derecho, que era temibles y la idea es retomar ese potencial y la fortaleza deportiva".

Posteriormente, se realizó la entrega de un balón y un partido amistoso para celebrar la conformación del equipo oficial de la DDPG.