psiconeuroendocrinologia-celaya-universidad-guanajuato-ugCelaya, Gto. a 29 de agosto de 2014.- La investigación es una de las herramientas más poderosas para la transformación intelectual y emocional del individuo y se encuentra en constante evolución ya que el fin que persigue, es aportar al bienestar del ser humano y en las instituciones de educación superior es el eje articulador de las materias de los programas académicos.

Así lo aseguró el Dr. Salvador Hernández Castro, Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la Universidad de Guanajuato (UG) en una charla que impartió en el Campus Celaya-Salvatierra, dentro del primer Congreso Nacional de Psiconeuroendocrinología.

Dijo que una universidad destaca en base a su producción científica y en este sentido la Universidad de Guanajuato se ha puesto diversas metas para posicionarse en Latinoamérica y nivel mundial.

El Dr. Hernández Castro invitó a los asistentes a revisar los productos académicos, las bases bibliográficas y los centros de investigación, los cuales contienen una serie de convocatorias de apoyo para la investigación en la Universidad de Guanajuato.

Durante su charla mencionó que en la Universidad de Guanajuato existen bases de datos como Scopus, isi web y sci verse, donde se cuenta con alrededor de 4 mil artículos académicos de profesores investigadores, con más de 31 mil citas.

En este sentido expuso que la Universidad de Guanajuato ocupa el tercer lugar a nivel nacional por el número de publicaciones en relación a la cantidad de profesores.

De igual manera hablo sobre las tendencias en cuanto a metas institucionales, donde resaltó el punto 6 y 7 de "Investigación e innovación científica y tecnológica" y "Fortalecimiento de la planta académica", mismas que se logran con el apoyo de las convocatorias, apoyos y estímulos a la comunidad universitaria.