patrimonio-cultural-guanajuato-universidad-ugLeón., Gto., 3 de septiembre del 2014.- Profesores e investigadores del Departamento de Estudios Culturales de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), buscan despertar el interés de la sociedad en el conocimiento del patrimonio cultural que existe en el estado.

Lo anterior lo informó el Dr. José de Jesús Cordero Domínguez, profesor investigador del Grupo Interdisciplinario sobre la Cultura del Departamento de Estudios Culturales, quien anunció el II Coloquio Universitario: "Hablemos sobre la Cultura", que se llevará a cabo del 8 al 26 de septiembre del 2014, en la sede Fórum de esta ciudad.

Cordero Domínguez dijo que con esta propuesta se pretende dar a conocer estos espacios, tanto a alumnos como al público en general, para que se interesen más en este ámbito: "existe la preocupación que cada vez sea menos el interés que se tiene hacia la riqueza cultural de nuestra ciudad y nuestro estado".

El tema principal del evento, dijo el catedrático, es lo que está sucediendo con todo el aspecto cultural reciente y tradicional en ciudades como Guanajuato, León, Salvatierra e Irapuato, entre otras.

Explicó que abordarán cómo fomentar más espacios culturales para los alumnos y el público en general, ya que se está perdiendo gran interés en este aspecto.

Durante este evento, se desarrollarán actividades culturales como bailes folclóricos de otros estados, exposiciones, presentaciones de libros y un examen recepcional de Tesis de Maestría en Cultura y Arte, así como conferencias de investigadores de la Universidad de Guanajuato.

También asistirán invitados especiales como la Diputada Federal María Esther Garza Moreno, todos expertos en el tema de patrimonio cultural tanto local como estatal.