ug-rinde-protesta-primera-mesa-directiva-de-ciencias-de-la-saludLeón, Guanajuato., 9 de septiembre de 2014. Alrededor de 2 mil 500 estudiantes de la División de Ciencias de la Salud ya cuentan con representantes oficiales, al crearse la primera Sociedad de Alumnos, cuya mesa directiva rindió protesta ayer en la sede San Carlos del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG).

En la ceremonia de toma de protesta, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto agradeció el interés de los estudiantes en conformar una Sociedad de Alumnos, lo cual permitirá tender puentes de comunicación con las autoridades de la institución.

El Dr. Cabrera Sixto resaltó que tal y como lo demuestra la historia de la UG, el crecimiento de las universidades es posible gracias a la suma de esfuerzos y por eso celebró la iniciativa de los jóvenes de la División de Ciencias de la Salud, a quienes ofreció total apoyo para cumplir las metas marcadas en  su plan de trabajo.

La población estudiantil de Ciencias de la Salud representa el 75 por ciento de la matrícula del Campus León y el eje del desarrollo del mismo, señaló el Rector del Campus, Dr. José Luis Lucio Martínez, quien destacó que en la Sociedad de Alumnos están representados los seis programas educativos que se ofrecen en la División.

A nombre de los estudiantes habló el presidente de la mesa directiva  de la Sociedad de Alumnos, César Iván García González, quien ofreció ser la voz de sus compañeros y esforzarse por trabajar de la mano con las autoridades de la Universidad de Guanajuato.

En el evento realizado en la sede San Carlos estuvieron presentes también el Director de la División de Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Hidalgo Valadez; el Secretario Académico de dicha División, Mtro. César Armando Castellanos Pérez y estudiantes de los seis programas educativos que ahí se imparten.