red-dees-universidad-guanajuato-ugCelaya, Gto. a 24 de octubre de 2014.- Directivos de universidades extranjeras se dieron cita en el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), para participar en la VI Reunión Internacional y el Segundo Congreso Internacional "Hacia una gestión universitaria transformadora y socialmente responsable".

Durante los cinco días de jornadas se pudo dialogar e intercambiar ideas sobre cómo potenciar la gestión universitaria y llevar a la educación superior en Latinoamérica a otros contextos donde cause gran impacto en la solución de problemas que rodean a la sociedad.

La inauguración protocolaria se llevó a cabo por la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas rectora del campus y por el Dr. José Luis Almuñias Rivero quien es el Coordinador General de la RED-DEES, quien expresó: "La Universidad es la clave para los procesos del desarrollo humano ya que explora y elabora las estrategias para dinamizar a la sociedad y nuestro objetivo como red es ponernos al servicio de la comunidad y a proponer la solución de los problemas que la rodean".

A lo largo del ciclo los catedráticos realizaron diversas actividades entre las cuales se presentó el número 2 y 3 de la revista titulada estrategia y gestión universitaria, el libro titulado la evaluación del desempeño del docente universitario: experiencias institucionales y nacionales, conferencias y trabajo colegiado.