congreso-nacional-amereiafGuanajuato, Gto., 20 de noviembre de 2014.- La Universidad de Guanajuato fue sede del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior (AMEREIAF) que busca favorecer el intercambio de experiencias, en los campos académico, administrativo, financiero y de tecnologías de información y comunicaciones entre instituciones de educación superior del país

Para iniciar las actividades de este evento el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto impartió la conferencia “La UG y su contribución al Desarrollo Económico Social y Humano del Estado de Guanajuato” donde habló de los alcances universitarios así como las nuevas metas institucionales como el incremento de matrícula de la institución para el 2020.

Durante la ceremonia de inauguración el Dr. José Manuel Cabrera Sixto dijo que el crecimiento cada vez mayor de matrícula y servicios educativos, exige a estas instituciones modelos de organización, de gestión y de administración más eficientes, flexibles y profesionales.

Agregó que el futuro de las instituciones y la calidad de la educación que ofrecen convoca a optimizar recursos, a fortalecer la rendición de cuentas, a revisar programas, reglas y prácticas, y a diseñar herramientas novedosas de gestión administrativa en estrecha cercanía con los procesos académicos, por lo que es imperativo hacer un trabajo transversal efectivo.

Por su parte el Presidente del Consejo Directivo de la AMEREIAF A.C. LAE. Rafael Guevara Huerta dijo que la colaboración activa de los 180 participantes las diversas instituciones que forman parte de esta asociación permite el intercambio intelectual académico a través de diversas actividades, como las conferencias magistrales que se ofrecieron.

Parte de los objetivos de la AMEREIAF es el coordinar las acciones necesarias para que opere un sistema nacional de información académica, administrativa y financiera de la educación superior, bajo un esquema de intercambio, colaboración y complementación.

Durante este evento estuvieron presentes el Director General de Planeación y Desarrollo de ANUIES, Mtro. José Aguirre Vázquez; la Secretaria General del consejo Directivo de la AMEREIAF, Mtra. María del Carmen Sonia Hernández Luna y el Coordinador del SIIA de la Universidad de Guanajuato y Vicepresidente de AMEREIAF, Ing. Oscar Guillermo López Rodríguez.