• El público de Mantua obligó con aplausos a la OSUG a tocar dos encores continuos del Huapango de Moncayo.
  • Maureen Conlon repite encore como lo hizo en Florencia la noche anterior

concierto-osug-teatro-socialeMantua, Italia, 21 de noviembre de 2014.- El público de Mantua mostró un evidente entusiasmo con la interpretación de música mexicana que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ejecutó en su tercer concierto dentro de la gira que realizan por Italia.

En una noche con 4 grados centígrados en el termómetro del imponente Teatro Sociale, la orquesta logró conmover al público demostrando la importancia que tiene en el extranjero la música sinfónica de México que es vista por el público europeo con cierto exotismo.

Una vez concluido el programa que la OSUG lleva a esta gira, el público de Mantua obligó a los integrantes de la orquesta con aplausos y bravos a que regresaran al escenario para un encore.

La orquesta interpretó el Huapango de Moncayo que hizo al público repetir la petición de otro encore. Por unos segundos el director Francisco Orozco, consultó la situación con algunos de los músicos para después interpretar un segundo encore de la parte final de la misma pieza.

Por su parte, la solista Maureen Conlon, quien viaja con la OSUG en la gira italiana, repitió encore por segundo día consecutivo gracias al aplauso del público de Mantua que se cautivó con el talento y la audacia de la violinista al interpretar el complejo concierto para violín opus 14 de Samuel Barber.

Concluido la pieza el público ofreció un largo aplauso que hizo a Conlon regresar al escenario para interpretar Melodía de Gustavo Campa, tal como lo hiciera la noche anterior en el concierto de Florencia.

El programa presentado por la OSUG en el Teatro Sociale, el escenario más importante de Mantua, se conformó además de las obras Sensemayá de Silvestre Revueltas, Danzón Cubano de Aaron Copland, Sinfonía India de Carlos Chávez y las obras de Arturo Márquez, Conga del Fuego Nuevo y Danzón número 2.

La gira artística que realiza la OSUG en Italia entre el 16 y el 26 de este mes de noviembre ha avanzado por las ciudades de Roma y Florencia, además de Mantua, e incluye presentaciones en Sondalo para este viernes y el sábado en Ivrea.