xviii-olimpiada-matematicas-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 26 de noviembre del 2014.- Estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior de la UG, participaron en la XXVIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas desarrollada en el estado de México con una excelente actuación.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) es un programa de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), cuya parte central es la realización del Concurso Nacional para estudiantes preuniversitarios. Este concurso es el más importante en nuestro país a nivel bachillerato.

El objetivo de la OMM es promover el estudio de las Matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes.

La delegación que representó al estado de Guanajuato estuvo conformada por seis estudiantes, de los cuales tres pertenecen a las Escuelas del Nivel Medio Superior de la UG, y los tres restantes a diferentes subsistemas, obteniendo como delegación el séptimo lugar del país con un puntaje de 135.

Los estudiantes de la UG obtuvieron medalla y una destacada participación en el evento son:

• Héctor Eduardo Parga Nájera, de la ENMS Guanajuato, Medalla de Plata
  • Tulio Muñoz Magaña, de la ENMS Salamanca, Medalla de Bronce
  • Cristian Chacón Valdez, de la ENMS Pénjamo sede Moroleón, Medalla de Bronce

"Cada uno de los participantes sabe lo que le ha costado llegar hasta aquí, las horas de entrenamiento, todos esos fines de semana utilizado en la preparación que fortalecieron nuestra unión como delegación, que se apoya para cualquier problema. Gracias a todos los entrenadores que nos ayudaron a poder enfrentarnos a los exámenes y confiaron en nosotros hasta el final", comentaron los ganadores.

Los profesores que estuvieron acompañando a los jóvenes en este proceso fueron María Fernanda de la Torre Robles como Delegada, César Ernesto Rodríguez Angón y Miguel Ángel Prado Godoy como co Delegados.

Con ello una vez más los estudiantes de la UG continúan haciendo historia en las competencias nacionales ya que el año pasado también se adjudicaron medallas, y este año siguen enalteciendo el prestigio de la Universidad de Guanajuato.