comite-editorial-revista-enjambre-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 11 de diciembre del 2014.- Con el objetivo de planear las actividades del 2015 se reunió el comité editorial de la revista Enjambre, encabezados por el enlace de cada Escuela del Nivel Medio Superior de la UG y personal de la Dirección de Comunicación y Enlace de la Universidad de Guanajuato.

Durante la sesión se intercambiaron comentarios sobre el primer número con la intención de fomentar la retroalimentación, y se elaboró el plan de trabajo para el año entrante.

La revista Enjambre es una propuesta editorial dirigida a estudiantes del Nivel Medio Superior de la UG, en la cual los jóvenes son los encargados de elaborar las notas así como participar en la redacción de los artículos y las entrevistas.

Para llevar a cabo este proceso se han desarrollado talleres de sensibilización y de capacitación tanto para las autoridades como para los estudiantes.

El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo la presentación oficial de la revista en las instalaciones de la Escuela del Nivel Medio Superior de Guanajuato, en donde el Rector General Dr. José Manuel Cabrera Sixto puntualizó que este proyecto es para crear lazos entre la comunidad del nivel medio de la UG.

Para los siguientes números se pretende realizar una visita a cada Escuela con el fin de llevar a cabo una presentación en cada ENMS del Colegio del Nivel Medio Superior de la UG, que permita a los jóvenes sentirse identificados con el proyecto; para la edición de febrero se presentará en la ENMS Celaya que celebra su 70 aniversario, de igual forma se buscará tener presencia en la semana Cultural de la ENMS de León.

Los meses en los que circulará la revista Enjambre en el 2015 serán febrero, marzo, mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Además se incorporará para el segundo número la plataforma web de la revista con la intención de interactuar con los jóvenes a través de internet, y darle mayor presencia a la edición impresa.