curso-profesores-ingles-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 11 de diciembre de 2014.- Con la participación de 35 profesores de las 10 Escuelas del Nivel Medio Superior del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato que imparten clases de lengua extranjera (inglés), concluyó el curso de preparación para la certificación del Examen de Conocimiento en la Enseñanza (Teaching Knowledge Test –TKT).

El curso además de la certificación buscó proveer al docente de estrategias y habilidades para la enseñanza del idioma inglés y es reconocido plenamente por la Dirección General para la Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública mediante el acuerdo secretarial 286 y es avalado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

La capacitación constó de tres módulos, en los cuales los profesores adquieren los conocimientos para presentar el examen diseñado por la Universidad de Cambridge, que evalúa los conocimientos pedagógicos esenciales que requiere todo profesor de inglés como segunda lengua.

Con ello los profesores obtuvieron las herramientas necesarias para presentar el examen y conquistar la acreditación TKT el próximo año.