olimpiada-universitaria-leon-universidad-guanajuato-ugLeón., Gto. 11 de diciembre del 2014.- El Campus León de la Universidad de Guanajuato a través de su Rector el Dr. José Luis Lucio Martínez, reconoció a los 120 deportistas de esta institución que participaron en la VI Olimpiada Universitaria 2014.

"Es un orgullo para toda la comunidad universitaria reconocer el logro a todos ustedes, nuestros representantes en cada una de las disciplinas deportivas, tras conseguir 27 preseas durante la VI Olimpiada, donde nuestros estudiantes sin duda alguna, pusieron en alto al Campus León, lo que confirma que son alumnos comprometidos, porque lo que prometen cumplen y no hay duda, fueron a ganar", dijo el Rector del Campus León.

Lucio Martínez mencionó que a diferencia de años anteriores y derivado de la destacada participación de los estudiantes y deportistas, en esta ocasión se extendió la invitación a 41 alumnos al Campus León, para formar parte de los selectivos que representarán a la UG a nivel regional, estatal y nacional.

Asimismo destacó la relevancia de que el Campus León, fungió como sede de la disciplina deportiva de voleibol en las ramas varonil y femenil, desarrolladas en el Polideportivo, "Es importante compartir con ustedes que por primera vez una actividad de la Olimpiada se llevó a cabo fuera del Campus Guanajuato, orgullosamente nos tocó albergarla aquí en el Campus León".

Los resultados obtenidos tanto en las ramas tanto varonil como femenil, fueron:

• En Ajedrez varonil:2do., 5to., 6to., 8vo. y 9no. lugar
  • Baloncesto varonil: 1er. lugar