proyectos-emprendedores-celaya-universidad-guanajuato-ugCelaya, Gto., 11 de diciembre de 2014.- Derivado de la materia de proyectos emprendedores de la Licenciatura en Administración, como producto final de la asignatura el Dr. Miguel Molina, profesor de tiempo completo del Campus Celaya-Salvatierra perteneciente a la División de Ciencias Sociales y Administrativas solicita a los alumnos que en grupos desarrollen un proyecto de negocios desde cero y hasta llegar a determinar sus estados financieros.

Con esta dinámica, explicó el experto en temas fiscales, es que el alumno tiene la oportunidad de abrir su nuevo negocio, con la posibilidad de que está ofreciendo innovación, de esta manera cabe la posibilidad de que se conviertan en empresarios y empleadores.

Una vez que el proyecto ya tiene forma, el profesor les apoya para buscar métodos de financiamiento para el producto. Por tanto aseguró el catedrático, esta es una primera etapa, ya el proyecto tiene nombre, viabilidad y se encuentra sustentado, de aquí pasarán a concursar tanto a nivel estatal como nacional.

Al momento explicó el Dr. Molina, se han generado dos proyectos importantes de estas dinámicas, uno llamado "Mezcatec" dedicado a la venta de tequila que se encuentra en operaciones y "Grupo alimenticio mac", el cual se dedica al procesamiento y venta de comida sureña.

A este tipo de proyectos se les conoce como productos semilla dentro de las instituciones crediticias y también existen inversores mejor conocidos como "ángeles", la importancia al final -explicó el Dr. Molina- es que los alumnos conozcan los apoyos que tiene el gobierno federal ya sea para la instalación de su empresa o bien para el apoyo a las compañías a donde sean contratados.

A lo largo de la exhibición se conocieron diversos productos y servicios de los emprendedores de la Licenciatura de Administración, entre ellos Servicio de guardería 24h, Métodos alternativos a los barquillos de la nieve tradicional, ropa a la medida con tela innovadora, cargadores solares, incluso hasta artículos promocionales de la Universidad de Guanajuato.