egresados-diciva-universidad-guanajuato-ugIrapuato, Gto., 11 de diciembre del 2014.- Una nueva generación de profesionistas egresó de la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

Veintinueve jóvenes culminaron satisfactoriamente alguno de los siguientes programas educativos: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería Mecánica Agrícola, Ingeniería en Energías Renovables o la Licenciatura en Agronegocios.

El Director de la División de Ciencias de la Vida, Dr. Eduardo Salazar Solís, exhortó a los estudiantes a convertirse en factores de cambio en su comunidad, pues se viven tiempos de prueba en materia económica, social, en seguridad, etc. y por ello no deben perder la identidad nacional y universitaria que les permitirá conducirse en tiempos difíciles.

Luis Ignacio Naranjo Villalobos, alumno que representó al grupo de egresados, agradeció a los profesores y padres de familia por el apoyo que les brindaron para avanzar en su proyecto de vida.

El Rector del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato, Dr. Ernesto Camarena Aguilar expresó que las ceremonias de culminación de estudios son de los actos académicos más significativos en la Universidad de Guanajuato, pues ven consolidados los esfuerzos de los universitarios en el cumplimiento de la misión esencial de ofrecer educación de calidad a los guanajuatenses.

Dijo que es de gran relevancia es para la comunidad universitaria ver consolidada la formación de estudiantes, que a través del estudio y la disciplina, consiguen concluir el programa académico de su elección.

Por ello, los felicitó por su esfuerzo y entrega, cierto que ahora cuentan con los elementos necesarios para desarrollarse en el ámbito laboral así como para continuar con estudios de posgrado.

Familiares y profesores de los egresados reconocieron el esfuerzo y dedicación delgrupo de universitarios que culminó con los estudios formales de cinco programas educativos, con quienes compartieron la alegría de ver realizados sus objetivos.