campamento-juventud-ug-universidad-guanajuato

Guanajuato, Gto., 11 de diciembre de 2014-. Estudiantes líderes de los cuatro campus universitarios y de diferentes Escuelas del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato asistieron del 8 al 10 de diciembre al Campamento 2014 Juventud UG, organizado por la Unidad de Desarrollo Estudiantil, que se llevó a cabo en El Peñón, en la Sierra de Lobos.

En este evento, 60 estudiantes participaron en actividades de integración, trabajo en equipo y fortalecimiento personal, además de reforzar su conocimiento y compromiso con el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2020 y el Modelo Educativo de la UG.

Este campamento se realizó con el objetivo principal de que los estudiantes tuvieran un espacio de interacción con el Rector General, el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, quien asistió y compartió sus experiencias como estudiante y profesionista, al tiempo que invitó a los jóvenes a expresar sus inquietudes e ideas respecto al modelo académico de la UG y a proponer proyectos que acerquen a la institución a sus metas.

De manera propositiva los jóvenes hablaron de temas como la interculturalidad, tecnologías de la información, innovación y estilos de vida saludables entre otros.

En el campamento se realizaron actividades como rappel, escalada, tirolesa, caminatas, rally y mesas de trabajo en equipo en donde se les ofreció información referente a vínculos con instituciones externas para apoyo de proyectos y sobre las actividades que la Unidad de Desarrollo Estudiantil promueve entre los estudiantes.

En estas actividades los participantes tuvieron la oportunidad de convivir sanamente, además de interactuar y compartir opiniones y experiencias sobre los proyectos que se llevan a cabo para favorecer a la comunidad universitaria.