jardin-moleculas-salvatierra-universidad-guanajuato-ugSalvatierra, Gto., 26 de febrero de 2015.- La Dra. Carolina Escobedo Martínez de la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel I es doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y fue quien ofreció la conferencia titulada "un vistazo al jardín de moléculas bio-activas" ya que su línea de investigación es el área química de productos naturales y su bioevaluación.

Esta conferencia se llevó a cabo en la sede Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, a la cual se dieron cita profesores y alumnos interesados en el tema de los compuestos bio-activos, mismos que se encuentran presentes en productos de origen vegetal o animal en forma de moléculas y que sin ser nutrientes, actúan en el metabolismo humano y ejercen efectos de gran beneficio para la salud. Durante su plática explicó sus funciones, fuentes y algunos productos en los que se encuentran dichos compuestos.

El Dr. Rafael Alejandro Veloz García, a través de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías y el Departamento de Ingeniería Agroindustrial, fue el responsable del programa ya que dijo "se busca fortalecer la investigación de carácter multidisciplinaria", con este primer seminario de investigación científica y aseguró que "se obtuvo un diagnóstico y se crearán lazos de colaboración en líneas de investigación donde les interese participar a los profesores".