intercambio-cultural-enms-universidad-guanajuato-ug

Guanajuato, Gto., 27 de febrero del 2015.- Estudiantes de la Escuela Newton North High School de Boston Estados Unidos participaron en el intercambio cultural con estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato.

Como parte del programa de internacionalización se recibió a estudiantes de la Escuela Newton North High School, cuyo objetivo es el intercambio cultural entre los países, así como conocer la cultura y el sistema de enseñanza en el Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

El viaje cultural se realizó del 10 al 26 de febrero en donde 7 estudiantes de la Escuela Newton North High School, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y convivir con jóvenes de la ENMS de Guanajuato, además tomaron clases de Biología, Química e Inglés, y participaron en una práctica de Biología en el laboratorio.

Los estudiantes comentaron que fue una experiencia inolvidable este viaje, agradecieron a las familias que los alojaron y a la Universidad de Guanajuato por abrir sus puertas y recibirlos en diferentes espacios.

Finalmente los profesores Rosa Elena Lima y José Luis Arroyo, encargados de recibir a los estudiantes, comentaron que estos intercambios se han realizado desde el año de 1998 y que tenían 4 años sin recibir a los jóvenes de EUA, ahora se preparan para realizar la visita a la ciudad de Boston a partir del 26 de marzo para lo cual ya fueron seleccionados los estudiantes que asistirán a dicho intercambio, y de esta manera consolidar el programa de internacionalización.