universidad-guanajuato-polideportivo-leonLeón, Gto., 12 de septiembre de 2011.- Con una inversión de 25 millones 900 mil pesos, fue inaugurado el Polideportivo de la Universidad de Guanajuato en el Campus León.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Arturo Lara López; y por el Gobernador del Estado, Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez; así como por el Rector del Campus León, Dr. José Luis Lucio Martínez.

El Polideportivo es un espacio de 3 mil 200 metros cuadrados construido que ofrece a la comunidad universitaria un lugar adecuado para la práctica del deporte y del sano esparcimiento.

Al respecto el Rector General agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el apoyo, el compromiso y el entusiasmo para los proyectos de infraestructura de la Universidad de Guanajuato.

Mencionó la importancia que tiene la práctica del deporte para la formación integral de los alumnos, a quienes invitó a los alumnos a hacer uso de las instalaciones inauguradas.

Por su parte, el Gobernador Oliva informó que el Polideportivo es ejemplo del trabajo que se realiza ante la importancia de atender a la juventud y destacó la necesidad complementar la actividad deportiva junto con la académica.

Señaló que de los 25 millones 900 mil pesos de la inversión para este espacio, Gobierno del Estado realizó una aportación de 25 millones de pesos y que el resto es de la Universidad de Guanajuato.

Subrayó que la educación es la forma para hacer crecer a la sociedad ya que la educación ayuda a l combate de las problemáticas a las que se enfrenta el País.

Y el Rector del Campus León mencionó la importancia de la práctica del deporte para la formación de estudiante para el desarrollo habilidades que complementan su formación académica.

De igual forma agradeció al Rector General y al Gobernador por al apoyo para la materialización del Polideportivo que se suma a la nueva infraestructura de la Universidad de Guanajuato en el Campus León.

El Polideportivo está totalmente equipado y cuenta con dos canchas de baloncesto, cuatro gimnasios de aeróbicos, peso integrado, peso libre y spinning; área de entrenadores, enfermería, camerinos, vestidores, escenario, cabina de sonido, bodega y servicios sanitarios.

En representación de los alumnos María Yareli Jaime Quintana agradeció el apoyo para sus compañeros de las autoridades municipales, estatales y universitarias con la construcción del Polideportivo

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Presidente Municipal de León, Lic. Ricardo Sheffield Padilla; el Presidente del Patronato de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Eduardo Melchor Franco Díaz; el Secretario General de la Universidad de Guanajuato, Mtro. Bulmaro Valdés Pérez Gasga; el secretario Administrativo, Mtro. Martín Pantoja Aguilar; y el Director General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del estado de Guanajuato, Dr. Francisco José Díaz Cisneros.