feria-libro-san-luis-potosi-universidad-guanajuato-ugGuanajuato, Gto., 12 de marzo de 2015.- Del 13 al 22 de marzo de 2015 se realizará la Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Como cada año la feria potosina está dirigida a toda la sociedad, pero esta edición cuenta con un particular énfasis hacia los niños como una estrategia para formar nuevos lectores en México.

Las actividades se realizarán en el Patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con presentaciones de libros, actividades culturales, cuentacuentos, actividades lúdicas y de música, teatro, danza, cine, circo y origami.

El Jefe del Departamento de Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mtro. Ernesto Anguiano García, explicó que actualmente se realiza la promoción de esta feria a nivel nacional.

Señaló que poner especial atención al público infantil es porque "son ellos a quienes tenemos que promover la lectura".

Dijo que en la feria participarán 120 casas editoras, presentaciones editoriales de Jorge Zepeda Patterson, Pilar Montes de Oca, Bernardo Fernández y Ricardo Rafael de la Madrid, entre otros, así como una presencia especial de la literatura y el arte de Argentina, Bolivia, Colombia y Cuba, además de la participación de la Universidad de Guanajuato.

Por su parte, el Director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González, explicó que las ferias del libro de las universidades de San Luis Potosí y de Guanajuato son precursoras del desarrollo de este tipo de actividades a nivel nacional.

Y es que la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato es la más antigua con 57 años seguida de San Luis Potosí que este año alcanza cuatro décadas.

Mauricio Vázquez destacó la importancia de que entre las universidades mexicanas se abran espacios para la difusión de las actividades culturales, de extensión del conocimiento y de promoción del libro.

Para conocer el programa completo de la Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se puede consultar el sitio de internet www.uaslp.mx/ferialibro.