expertos-en-marketing

Celaya, Gto., a 29 de mayo del 2016.- Con la finalidad de vincular a los estudiantes con las experiencias de los profesionales en el desarrollo de las diferentes áreas de negocios, se llevó a cabo el primer foro titulado “Merca a merca”.

El Foro organizado por alumnos y profesores de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), quienes reunieron a estudiantes de Mercadotecnia del Campus, de la Universidad de Celaya, Universidad Latina, Universidad Tecnológica del Sureste de Guanajuato y la UNITESBA.

A este primer encuentro asistieron conferencistas como el Mtro. Alejandro Meza Gómez Palacio, Lic. Antonio Orozco, Lic. Angélica Romano, Lic. Daniel Santos Carpinteyro, Lic. Marco Tello y el Dr. Adolfo Rodríguez Santoyo, este último catedrático jubilado de la carrera de Mercadotecnia.

Los expertos en marketing destacaron que el campo laboral del área de mercadotecnia va más allá de la publicidad y la imagen, por lo que se exhortó a los estudiantes a ser creativos e innovadores, sobre todo a indagar en el mundo de la investigación que tanto falta en México.

Por ejemplo, se explicó el caso de la nueva tendencia de neuromarketing, área poco explorada para entender el comportamiento del consumidor.

En su intervención, el Lic. Marco E. Tello recomendó a los jóvenes contar con un segundo idioma para así entender el contexto de otras culturas en el desarrollo de los negocios; “la observación y el análisis riguroso de la realidad ayuda a descubrir nuevas oportunidades en un mundo globalizado”, aseguró.

Para el experto en redes sociales el Lic. Daniel Santos, los estudiantes son nativos de la era digital, la fama y la oportunidad de ganar dinero está siempre presente a través de una marca personal, “esto ha creado una nueva tendencia en los usuarios de la web, que obliga a la empresa a crear un cambio del branding, por consiguiente se replantea el mundo de la publicidad”, concluyó.

Entre los asistentes se encontraron el Dr. Enrique Luna, Director del Departamento de Finanzas y Administración y el Dr. Mario de Jesús Aguilar, Director del Departamento de Estudio Culturales Demográficos y Políticos, quienes agradecieron a los ponentes por su participación y los invitaron a participar en la segunda edición, donde se espera contar con la intervención de investigadores de brasileños.