egresados-enfermeria-obstetricia-universidad-guanajuato-ug-ugto

Guanajuato, Gto. a 24 de junio de 2016.- "La comunidad que conforma la Universidad de Guanajuato tiene puesta en ustedes una gran esperanza, porque están preparados para ser los mejores, su principal reto es ser líderes" así lo aseguró la Directora de Comunicación y Enlace de la UG, Mtra. Margarita Arenas Guzmán durante el Acto Académico de Enfermería y Osbtetricia sede León.

La Mtra. Arenas Guzmán, quien asistió en representación del Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino reafirmó el compromiso de esta casa de estudios con sus estudiantes, al brindar el respaldo desde su bienvenida, a través de la formación que cuenta con rigor científico y un máximo nivel profesional, y en el momento que se da acceso a la oportunidad que los estudiantes habrán de asumir para el cumplimiento de un compromiso social.

"Con su labor, los enfermeros y enfermeras de la UG, serán el impacto social que México necesita" así lo aseguró el Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Carlos Hidalgo Valadez durante su intervención. Aseguró que para la Universidad los estudiantes son el reto número uno, por ello se les brinda una gran educación, la cual tiene tres características: calidad, pertinencia y oportunidad.

"Una enfermera o enfermero de la UG vela por el bien más preciado que es la salud, su diaria labor es salvar vidas, curar enfermos, consolar al que sufre y rescatar la esperanza de miles de familias , con calidad pero también con calidez" finalizó el Dr. Carlos Hidalgo.

En su mensaje la Dra. M. Brenda Eugenia Franco Corona, Madrina de Generación, felicitó a los estudiantes quienes alcanzaron esta meta académica, en torno a los valores de esta casa de estudios, en quienes además, a lo largo de 4 años, se formaron metas y proyectos con pertinencia social e innovación, sin olvidar el valor humano.

En su intervención durante esta ceremonia la Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia Sede Guanajuato, Mtra. María Teresa Hernández Ramos reflexionó sobre este cierre de ciclo, donde los integrantes de esta casa de estudios ven en el estudiante un crecimiento que los llena de gratificación, y que ahora tienen un nuevo reto que es el distinguirse ante la sociedad, conscientes del momento en que viven, ya que su presente forjará su futuro.

Durante esta ceremonia de graduación asistió la Secretaría Académica del Campus León, Dra. Luxana Reinaga Ornelas; y el Director de la División de Ciencias de la Salud, Dr. Tonatiuh García Campos.