uag-lanza-licenciatura-diseno-visual

La Industria, la nueva manera de hacer y entender la publicidad, comunicación y la tecnología están atadas a la cultura de la imagen; ésta exige nuevos profesionales con conocimientos y experiencias en el diseño gráfico; para cubrir todo lo anterior la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) lanza su nueva propuesta de licenciatura: Diseño Visual Estratégico.

El Director de la Facultad de Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño Visual Estratégico, Mtro. Jorge Hernández Gochicoa, explicó que este nuevo programa es una reingeniería, del ya existente de Diseño Gráfico.

Éste presta una serie de herramientas que permitirá a quien la estudie desarrollar y cubrir necesidades actuales con tecnología, lo digital, comunicación y empleando la creatividad; una alternativa de emprendimiento, dominio de lenguas extranjeras y visión internacional.

Esta licenciatura presenta materias nuevas como el manejo de tecnologías de la información, software especializado, dibujo digital, retoque digital, diseño web, producción audiovisual, modelado e incursión en animación básica.

"También hay emprendimiento. Materias como Tópicos Empresariales I y II, Modelo de Negocios, Liderazgo, Manejo de Redes Sociales, Mercadotecnia y Publicidad, lo que da una conceptualización dinámica del mercado para responder de manera eficiente al mismo; comparte conocimientos, da habilidades para emprender un negocio y también exigirá al estudiante el manejar una lengua extranjera", comentó.

Esta licenciatura también dará herramientas al estudiante para manejar sus conocimientos de comunicación global de manera integradora, así como estrategias eficientes entre el emisor y receptores para sociedades mejor informadas y comunicadas; además de promover su capacidad para crear nuevos productos, servicios y llevar en empresas que surgen una comunicación efectiva y de mercado.

En este punto, las prácticas profesionales se dividen en dos programas y se realizarán en sexto y décimo cuatrimestre con doscientas horas en cada uno de ellos más 480 horas de servicio social.

"Ellos podrán insertarse en diferentes tipos de industrias y tendrán los siguientes conocimientos: modelado, producción de video, producción de animación, presentaciones interactivas, animación, comercio electrónico, redes sociales y electrónicas, desempeñarse en agencias de grandes empresas, comunicación en las empresas y mercados y desarrollarse en las agencias de publicidad, despachos de diseño y negocios web, entre otros", concluyó.