enms-principal

Guanajuato, Gto., 28 de octubre de 2019.- Con la participación de 432 estudiantes inició la Campaña de Boteo Teletón en nueve Escuelas del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG).

El proyecto consiste en recaudar fondos a nivel nacional para apoyar a niños y niñas con discapacidad a fin de que reciban una atención adecuada a través de terapias en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Desde el año 2005 estudiantes del nivel medio superior de la UG participan en la Campaña de Boteo Teletón como actividad del Servicio Social; desde entonces, se han involucrado diversas generaciones en la recaudación de fondos y las experiencias han sido gratificantes para ellos, ya que los sensibiliza y les permite el desarrollo de la empatía y la solidaridad para atender y transformar las necesidades sociales de su entorno, en concordancia con la finalidad del servicio social de la Institución.

Las actividades previas comienzan desde septiembre, ya que a finales del presente mes reciben los botes y la sensibilización con las visitas al CRIT Guanajuato, en un recorrido vivencial para concienciar acerca de la discapacidad y motivarlos a apoyar en la campaña que concluye en diciembre.

La Fundación Teletón se hace presente a través de las y los jóvenes, quienes se convierten en la voz de niños y niñas con capacidades especiales, ya que con su ayuda logran dar continuidad a su rehabilitación en el CRIT.

Este año, la Universidad de Guanajuato, a través de estudiantes del nivel medio superior, participa con un total de 432 botes repartidos en nueve de las once ENMS que conforman el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), tales como: Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya, Moroleón, Pénjamo, Silao, León, Irapuato, Salvatierra, San Luis de la Paz y Salamanca.

Cabe señalar que el año pasado, nueve ENMS participaron con 961 botes, recaudando 447 mil pesos, con la colaboración de mil 453 estudiantes y 35 profesoras y profesores, quienes realizaron 27 visitas al CRIT.

Galería fotográfica: