arte-ug-ugto

Guanajuato, Gto., a 2 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de incentivar la incorporación sistemática del arte en la educación y la preservación de nuestras tradiciones, estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) realizaron un Festival de Día de Muertos en la Escuela Primaria “Jorge Ibargüengoitia”, ubicada en Guanajuato capital.

Lo anterior, en el marco del eje Apreciación Artística del programa Conciudadanía UG que impulsa la vinculación con instituciones públicas y privadas con la finalidad de desarrollar competencias sociales que faciliten la integración por medio de la cooperación, la empatía, la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad.

En esta ocasión, estudiantes del Departamento de Letras Hispánicas que realizan su servicio social universitario y profesional en el Programa de Fomento a la Lectura, liderados por la Dra. Asunción Rangel, llevaron diversas actividades relacionadas con el Día de Muertos a estudiantes de la escuela primaria ubicada en Yerbabuena.

Lectura, intervenciones artísticas y la degustación de pan de muerto fueron algunas de las acciones que llevaron a cabo con pequeños catrines y catrinas que se reunieron en el patio escolar.

Estas actividades contribuyen al enriquecimiento de la formación integral de los estudiantes universitarios mediante su interacción con el entorno a través de una labor de extensión que permite también, la proyección de la Universidad hacia la sociedad.