se-visten-rosa-para-concientizar-sobre-la-lucha-contra-cancer-mama-ug-ugto

Celaya, Gto., a 1 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de conmemorar el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo el "Día de Rosa" en el Campus Celaya-Salvatierra.

En el evento, promovido por la Red Médica Universitaria a través de la Unidad de Primer Contacto de Celaya participaron estudiantes, docentes y público en general.

En el lugar se dieron cita 278 personas que asistieron a las diferentes actividades y detecciones que se realizaron como aplicación de la vacuna para la influenza, detección de insuficiencia arterial, prueba rápida de H. Pylori, toma de antígeno CA 15-3, APE, perfil de lípidos, toma de papanicolaou, mastografías, densitometría ósea, pláticas de empoderamiento de la mujer, entre otras.

Con estos eventos, la Red Médica Universitaria pone de manifiesto el interés y compromiso para la realización de actividades de salud en beneficio de la Comunidad Universitaria.

Cabe destacar que la Dra. Graciela Ma. De la luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, participó en las actividades realizadas en el evento.

Es importante recordar que, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, en octubre se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En el acto inaugural se contó con la presencia del C.P. Carlos Téllez Campos, Coordinador General Administrativo de la sede Celaya-Salvatierra; del Profesor José Cordoba Beltrán, Coordinador Académico de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Celaya; del Dr. Daniel Pérez Cervantes, Director de la Red Médica Universitaria y del Dr. Elmer Gómez Portillo, Jefe Médico de la Red Médica Universitaria.

Asistieron también invitados especiales como la Dra. Vianney Viridiana Contreras Sánchez, Coordinadora de Medicina Preventiva; el Dr. German Omar Zúñiga Santiago, Coordinador Médico-Administrativo Celaya; la Dra. Ma. Teresa Pratz Andrade, profesora-investigadora; la Ing. Ruth García Rentería, Coordinadora de Extensión y Vinculación del Campus Celaya-Salvatierra y el Ing. Juan Diego Rojas Villegas, Coordinador de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios sede Sauz.