premian-ganadores-de-la-convocatoria-mi-compromiso-con-el-entorno-acciones-en-mi-escuela-de-nivel-medio-superiorSalvatierra, Gto., a 19 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de estimular a la comunidad estudiantil del Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) a realizar una reflexión ante las problemáticas sociales de la actualidad, se llevó a cabo el concurso de vídeo “Mi compromiso con el entorno, acciones en mi Escuela de Nivel Medio Superior”.

El objetivo fue plantear una reflexión en un vídeo de un minuto en el que eligieron un eje del Programa Institucional Conciudadanía UG: Cultura del autocuidado (Cuídate); Cultura de la legalidad (Respeto); Apreciación artística (Cultívate); Interés por la ciencia (Con-ciencia); y Acción por el medio ambiente (Actúa).

Es la primera vez que se realiza este certamen que tuvo a dos primeros lugares: Mayra Elena Arias Elías de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Pénjamo y Braulio Alejandro Mondragón Lira de la ENMS de Celaya. El segundo lugar fue para Casey Guadalupe Ramírez Barrera de la ENMS de Silao y el tercer lugar para Mario Alberto Flores Gutiérrez de la ENMS de San Luis de la Paz.

Las y los estudiantes ganadores recibieron un reconocimiento de las autoridades universitarias y un estímulo económico.

La premiación del concurso organizado por el Colegio del Nivel Medio Superior y la Dirección de Comunicación y Enlace de la Universidad de Guanajuato se llevó a cabo en la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra en una ceremonia encabezada por el Dr. J. Merced Rizo Carmona y Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Director y Secretario Académico del CNMS, respectivamente; Dra. Arminda Balbuena Cisneros, Directora de Igualdad y Corresponsabilidad Social; Lic. Gerardo González Del Castillo Silva, Director de Comunicación y Enlace; la C.P. Ma. Refugio Quintana Sánchez, Directora de la Escuela anfitriona.

La selección de las propuestas estuvo a cargo de un jurado integrado por la Lic. Martha Janet Lara González, enlace de Conciudadanía; la Lic. María Isabel Rodríguez Aguilera en representación del CNMS y el Lic. Néstor Osvaldo Torres Hernández por parte de la Dirección de Comunicación y Enlace. Para concluir con la premiación se proyectaron los videos seleccionados.