conservatorio-mujer-ug-ugto-

Guanajuato, Gto., a 21 de noviembre de 2019.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), realizará el próximo lunes 25 de noviembre un Conversatorio con la participación de personas expertas en el tema, dos de las cuales pertenecen a la planta docente del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG).

"La Violencia como un arma de dominación", "El trabajo con agresores: Propuestas de reeducación desde la salud mental", "Una estrategia multi y transdisciplinaria para el estudio de la violencia contra las mujeres", "Acciones terapéuticas para la prevención de la violencia de género desde la clínica infantil" y "Acoso y hostigamiento laboral contra las mujeres", son los temas sobre los cuales Martha Alicia Rocha Sánchez, Eber Sosa Beltrán, Teodora Hurtado Saa, Daniel Galván Galaviz y Eva Paola Arenas Loera versarán sus intervenciones en este Conversatorio, cuyo propósito es sensibilizar al personal afiliado a la Asociación Sindical, estudiantes, comunidad universitaria y público en general respecto a estos temas.

El Conversatorio tendrá lugar a las 10:00 horas del próximo lunes 25 de noviembre en el Auditorio de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, en la sede Marfil del Campus Guanajuato, con entrada libre.

Esta actividad forma parte de la agenda de la nueva Secretaría de Igualdad de Género y No discriminación de la ASPAAUG, misma que fue creada a partir de la reciente revisión de los Estatutos Generales de la Asociación, aprobados en la Asamblea General Extraordinaria de Comité Ejecutivo y Delegados Sindicales el 28 de febrero de 2019, e incorporada al Comité Ejecutivo a partir del período 2019-2023.

La conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas en el año de 1981.