director-gestion

Guanajuato, Gto., a 29 de noviembre de 2019.- La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), designó por un segundo periodo como Director del Departamento de Gestión Pública de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) al Dr. Fernando Díaz Pérez.

Desempeñará dicho cargo en el periodo del 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2023, informó la Dra. Rendón, quien se dijo cierta de que su valiosa colaboración en esta encomienda contribuirá satisfactoriamente al cumplimiento de los objetivos y metas de la Universidad de Guanajuato.

Luego de rendir la protesta de ley, el Dr. Fernando Díaz Pérez agradeció la confianza y la oportunidad de servir, colaborar y construir; y en particular expresó públicamente su gratitud a los investigadores que le dieron su confianza y respaldo para postularse en esta segunda ocasión.

En ese mismo orden, expresó a las y los estudiantes que están comprometidos en su formación y desarrollo para que sean cada vez mejores profesionales; a sus compañeros de posgrado para que comiencen una trayectoria de investigación, y a las autoridades de la División, su compromiso de siempre colaborar para construir la grandeza de la UG.

La Dra. Teresita de Jesús Rendón, comentó sobre el plan de trabajo del Director, que contiene excelentes propuestas que se alinean con el Plan de Desarrollo de la DDPG y también del Campus Guanajuato

Por ello pidió la colaboración y respaldo de su equipo de trabajo para con el Director, pues todos los planes deben tener respaldo económico y financiero, aunque otros son muy viables porque no implican recursos económicos, dijo, pero sí mucha planeación, trabajo de escritorio y capacidad de gestión.

Solo por citar un ejemplo, adelantó un diplomado en línea que se ofrecerá a los miembros de los cuerpos edilicios del estado de Guanajuato y posiblemente allende las fronteras estatales, dado que la información estará en la red.

Dijo que con el Dr. Díaz Pérez, han proyectado fortalecer aspectos relativos al Plan de estudios de la Licenciatura en Administración Pública, temas relacionados con integración, productividad del cuerpo académico y calidad académica en general, aunque en el departamento de Gestión Pública no preocupa mucho el tema de Sistema Nacional de Investigación, porque la gran mayoría de sus docentes ya están en ese rango, son docentes de gran preparación que hacen una buena labor con los estudiantes.

De igual modo el Dr. Eduardo Pérez Alonso felicitó al Dr. Díaz Pérez por este segundo periodo y comprometió todo el respaldo institucional para el buen desempeño de sus labores.

En la ceremonia, que se desarrolló en la Sala de Juntas de la Rectoría del Campus Guanajuato, estuvo presente también la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica y la Mtra. Rocío Ávalos Gómez, Coordinadora General de Apoyo Administrativo.