realizansesionesinduccioncampuscelayasalvatierra-ugto-ug

Celaya, Gto., a 08 de enero de 2020.- Durante la semana de inducción que se desarrolla para los 545 estudiantes que ingresan este ciclo escolar al Campus Celaya-Salvatierra, se reunieron autoridades, profesores y personal administrativo con alumnos y padres de familia para proporcionarles información sobre la dinámica universitaria, así como para dar a conocer los retos que enfrentarán.

La Rectora del Campus, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, agradeció a los padres el acompañamiento que han dado a sus hijos en esta primera parte del proceso y pidió continuar alentando este trabajo desde sus hogares en las actividades que realizarán los estudiantes como parte de su formación, como son la asistencia a congresos, el aprendizaje de otros idiomas, la participación en grupos deportivos y culturales, entre otras.

Remarcó la importancia de dar seguimiento puntual al desarrollo de los jóvenes en lo relacionado con el ámbito social y humano, así como de acompañarlos en su trayectoria académica.

Por su parte, la Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval, señaló que "La Universidad de Guanajuato pondrá recursos materiales y humanos, planes y programas de calidad, para formar a los mejores profesionales del país".

En ese sentido, dieron a conocer la infraestructura de que dispone el Campus para el desarrollo de las actividades académicas y formativas. Se habló de los recursos que se disponen para desarrollar la parte creativa y cultural de los estudiantes, los profesionales que estarán disponibles para apoyar su desarrollo biopsicosocial, como son nutriólogos, psicólogos, personal de salud; también de los apoyos financieros de que disponen para no abandonar los estudios por falta de recursos, y las becas de movilidad e internacionalización a las que tendrán acceso.

Esta información introductoria es el punto de partida con la que los estudiantes dan inicio a una carrera profesional que culminará dentro de 4 o 5 años en una de las primeras decisiones más importantes de su vida, les dijo el Mtro.

Massimiliano Irranca al impartirles los talleres "Universidad para padres" y "Cómo sobrevivir a la universidad y no morir en el intento".

Asimismo, como parte de las actividades introductorias a la vida universitaria, los coordinadores de los programas educativos y personal administrativo, les dieron información para completar el proceso de admisión y dar los primeros pasos en su ingreso a la universidad.