universidadesinstitucioneseducacionsuperiorimpulsanserviciosocialfavorcomunidad-ugto-ug

Guanajuato, Gto., a 29 de enero de 2020.- El coordinador de la Red de Servicio Social de la Región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Lic. César Patlán Espinosa dio a conocer detalles del plan de trabajo 2020 de la ANUIES.

El también Jefe del Departamento de Servicio Social y Prácticas, de la Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social de la Universidad de Guanajuato (UG) y la Directora General de Servicio Social y Práctica Profesional de la Universidad de Colima, Mtra. Alma Jessica Rodríguez Soriano detallaron que la Red de Servicio Social de la ANUIES está integrada por 23 universidades y tecnológicos de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit, comprometidos a trabajar en conjunto a beneficio de la misma comunidad estudiantil.

Para el periodo 2018-2020, la coordinación de la red está a cargo de la Universidad de Guanajuato y la Secretaría Técnica a cargo de la Universidad Autónoma de Nayarit, bajo la representación de la Mtra. Adriana Bernal Trigueros, Directora de Vinculación Académica de dicha universidad, como Secretaria de la Red.

A su vez, hicieron la invitación al 9no Foro Regional de Servicio Social y 4to de Prácticas Profesionales de la RCO de ANUIES que se desarrollará el próximo 21 de febrero de 2020 teniendo como sede la Universidad Autónoma de Nayarit.

Por otra parte, se hizo mención del Convenio de Colaboración Interinstitucional en materia de Servicio Social, el cual ha sido firmado por las Universidades e Instituciones de Educación Superior que conforman la Región Centro-Occidente de la ANUIES, incluida la Universidad de Guanajuato y que tiene el propósito de establecer las bases para que los alumnos o egresados de éstas realicen su Servicio Social en cualquiera de las Universidades e Instituciones de la región.