ofrecenintegrantesmesasdirectivascampuscelayasalvatierraparticipardesarrolloaccionesfavorcomunidadestudiantil-ugto-ug

Celaya, Gto., a 29 de enero de 2020.- Las y los estudiantes que integran las Mesas Directivas del Campus Celaya-Salvatierra celebraron una reunión de trabajo donde plantearon las acciones que proponen atender en colaboración con el personal académico y administrativo durante el 2020, con el propósito de mejorar la prestación de servicios y propiciar una dinámica favorable al desarrollo integral de la comunidad estudiantil del Campus.

Como parte de la reunión de trabajo en la que estuvo presente la Dra. Graciela Ruiz Aguilar, Rectora del Campus, los y las estudiantes que representan a estudiantes inscritos en los distintos programas educativos de las dos divisiones, hicieron un análisis de las principales áreas en las que es preciso enfocar los esfuerzos y recursos.

Se revisaron algunos aspectos que admiten mejora como son: instalaciones, transporte en la sede Janicho, equipamiento, generar información oportuna, unir más a las sedes y de otros que ya se están atendiendo como mejorar los horarios, seguridad, mejoras a la vialidad, etcétera.

Los aspectos que surgieron en la dinámica de trabajo resultaron ser compatibles en todos los sentidos con los programas institucionales contemplados para ejecutarse en este periodo y los presentes observaron la necesidad de trabajar colaborativa y coordinadamente, así como brindar acompañamiento en el desarrollo de estas iniciativas.

Posterior a este análisis, surgió el compromiso de identificar al interior de cada una de las mesas directivas y sus representados los rubros en los que podrían participar y las acciones a emprender para hacer posible el alcance del objetivo que es crear un entorno más favorable para cada uno de los integrantes de esta gran comunidad.

El propósito es que las y los integrantes de las mesas directivas y el personal del Campus realicen un trabajo coordinado y hagan compatibles los proyectos de los representantes estudiantiles con los de la Rectoría y las Divisiones, ya que todas estas instancias están finalmente enfocadas en la formación integral de la comunidad estudiantil y en brindarle las herramientas y recursos para completar su trayectoria académica en tiempo y forma.

La Rectora del Campus tomo nota de cada uno de los aspectos que surgieron de la dinámica de trabajo y se comprometió a dar seguimiento a los aspectos e iniciativas planteadas, facilitar los recursos, hacer las gestiones para concretarlas e insistir en el establecimiento de un entorno que favorezca el desarrollo pleno de todos los integrantes de la comunidad de estudiantes que conforman el Campus Celaya-Salvatierra.