rinden-protesta-ug-ugto-

Guanajuato, Gto., a 6 de febrero de 2020.- Integrantes de la Delegación Guanajuato de la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social (AMDTPS), rindieron protesta del cargo en ceremonia realizada en el edifico central de la Universidad de Guanajuato (UG), evento en el cual también se hizo un reconocimiento a la labor del Mtro. José Cervantes Herrera.

La Sesión de Instalación de la Delegación Guanajuato de la AMDTPS, se desarrolló en la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato de la UG, ceremonia que fue presidida por la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus, en representación de la Rectora, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera.

Como Presidente de la Delegación se designó al Mtro. Juan René Segura Ricaño; como Presidente Honorario, al Mtro. José Cervantes Herrera; como Vicepresidente, al Dr. Eduardo Pérez Alonso; como Secretaria, a la Lic. Georgina Villafaña Castillo.

Asimismo, integran la Comisión de honor y Justicia los abogados José Carlos Guerra Aguilera, Jesús Meza Ortiz y Sergio Pallares y Lara; mientras que fungirán como vocales, las y los universitarios Jorge Alberto Romero Hidalgo, Martha Aguirre Reyes, Susana Nieto Acevedo y Luis Mejía Bocanegra.

Correspondió al Mtro. Juan René Segura Ricaño, hacer una semblanza del Mtro. José Cervantes Herrera en su trayectoria y participación dentro de la AMDTPS; mientras que el Dr. Ángel Guillermo Ruíz Moreno, Presidente Nacional de la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social (AMDTPS), en su mensaje, también reconoció al catedrático universitario.

Este acto significativo, dijo el Dr. Ruiz Moreno, es para refrendar el compromiso de servicio de todos los integrantes de la AMDTPS, organización que existe desde el año de 1960, y en la cual el Mtro. Cervantes Herrera ha sido presidente de la Delegación Guanajuato por muchos años.

Subrayó que las razones para honrar al Mtro. Cervantes, tienen que ver con carácter como su principal calificación académica, con ser un querido profesor y autor de libros de temas de derecho del trabajo y de seguridad social, director de la entonces Escuela de Derecho de 1979 a 1985 y su gran calidad humana, autor de muchas publicaciones sobre notaría publica, jornadas de trabajo, apuntamientos de la seguridad social.

Tiene una gran capacidad productiva y diversidad temática, dijo, una visión jurídica abierta y pluralista, difusora de un estado Constitucional de derecho, una trayectoria en el servicio público, en particular del Congreso local, gran jurista, amigo y persona de alta calidad humana.

También ofreció un mensaje el Ing. Marco Antonio Rodríguez Vázquez, Subsecretario del Trabajo y de la Previsión Social del Gobierno del Estado de Guanajuato, quien reconoció que el derecho laboral es un derecho social por naturaleza y sostuvo que en el Poder Ejecutivo se trabaja por y para la parte humana.

Durante el evento, las y los presentes escucharon la conferencia magistral "La Reforma en Materia de Justicia Laboral", dictada por el Dr. Jorge Jiménez Alonso, Secretario General de la AMDTPS y decano de la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

También estuvieron presentes, el Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno; el Dr. Leandro Eduardo Astraín Bañuelos, Director del Departamento de Derecho; familiares y amigos del Mtro. Cervantes Herrera; docentes, alumnos y personal administrativo de la División.