autoridades-estatales-y-ug-dialogan-con-estudiantes-en-torno-a-problematica-de-inseguridad

Guanajuato, Gto., a 21 de febrero de 2020.- Representantes del gobierno del estado de Guanajuato, autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) y estudiantes de distintos campus universitarios y de las Escuelas de Nivel Medio Superior sostuvieron un diálogo en el que se expuso la problemática de inseguridad y se plantearon inquietudes y propuestas en torno al tema.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), y deriva del convenio en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia que se firmó en el mes de noviembre de 2019, entre la Universidad de Guanajuato (UG), el gobierno estatal y los 13 municipios en donde tiene presencia la Casa de Estudios.

En esta ocasión, el propósito del encuentro fue hacer entrega de un documento que contiene información sobre incidencia delictiva en los polígonos universitarios, así como una serie de recomendaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Debido a que se espera que el documento sirva de base para implementar acciones y estrategias en los 13 municipios que cuentan con sedes de la UG, se extendió una invitación a estudiantes de los cuatro campus universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior.

En un diálogo abierto, las y los jóvenes expusieron la problemática que se vive en sus sedes, así como las demandas de la comunidad estudiantil, al tiempo que expresaron propuestas y el firme propósito de mantenerse atentos e involucrarse en la solución de esta problemática.

Participaron en la reunión el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; el Secretario de Gobierno, Lic. Luis Ernesto Ayala Torres; el Secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato, Mtro. Álvar Cabeza de Vaca Appendinni; la Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Licda. Anabel Pulido López, así como representantes de los 13 municipios en donde hay presencia de la UG.

También estuvieron presentes autoridades unipersonales de los distintos campus y del Colegio del Nivel Medio Superior y miembros del equipo directivo de la UG.