estudiantes-ugto-ug

Salamanca, Gto., a 19 de enero de 2021.- Estudiantes del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) expusieron los resultados de sus proyectos de Investigación, Vinculación o Comunidad Universitaria durante el Primer Foro Virtual de Becas.

Las y los becarios de las sedes Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca rindieron su informe del trabajo realizado durante el segundo semestre de 2020, ante el H. Comité de Becas de la División de Ingenierías y el de la División de Ciencias de la Vida.

Entre otros proyectos se presentaron: Estrategias de marketing digital para el emprendedurismo en tiempos de COVID; Comercio electrónico como una estrategia para reducir los costos operacionales y el aumento en el rendimiento empresarial en el sur del Estado; Matemáticas solidarias; Divulgación de nueva tecnología computacional para análisis y diagnóstico de patologías, así como proyectos relacionados con la inmersión en el ambiente laboral.

La Mtra. Ma. Susana Pérez Camacho, Coordinadora de Desarrollo Estudiantil del Campus, agradeció su colaboración en la nueva modalidad virtual del Foro, en donde participantes mostraron interés y entusiasmo al compartir los resultados ante los Comités de Becas de ambas Divisiones en temas tan diversos como la salud, bioingenierías, agronegocios, emprendedurismo, entre otros.

Cada participante mostró en un video corto el cronograma de actividades del proyecto, los resultados y las principales aportaciones que realizaron durante el periodo agosto – diciembre, contando con la supervisión y asesoría de docentes responsables de proyectos y el seguimiento por parte de los enlaces de becas de las 4 sedes.

El principal objetivo del Foro es la divulgación del conocimiento, que se cumplió mediante la interacción de las y los profesores de la División de Ciencias de la vida, a los proyectos de estudiantes de la División de Ingenierías y viceversa, exponiendo sus aportaciones de mejora.

En el evento, integrantes de los Comités de Becas enriquecieron las conclusiones con sus observaciones y preguntas, entre ellos los profesores Julián Andrés Gómez Salazar, Abel Cerón García y la Mtra. Ma. Eugenia Barreto Arias, así como los estudiantes de la División de Ingenierías Luis Jacobo Flores y Marco Antonio Temores García.