feria-ugto-ug

Irapuato, Gto., a 17 de febrero de 2022.- Con la Feria de la Salud, en el Campus Irapuato – Salamanca se desarrollaron acciones de carácter informativo, para promover entre la comunidad estudiantil estilos de vida saludables.

El evento se realizó en las sedes Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca, como parte de la macroactividad llamada "Cada Abeja con su Pareja" que organizó la Coordinación de Desarrollo Estudiantil del Campus, a cargo del Mtro. Vicente Javier Álvarez Villafaña.

Entre otros, se contó con participación de representantes del CAISES de la Secretaría de Salud de Guanajuato y el Colectivo SERES A.C., que dieron orientación sobre la salud sexual y reproductiva.

Psic. Griselda Adriana Pérez Ávila

Las unidades de Desarrollo Estudiantil también instalaron mesas informativas orientadas al fomento a la salud, en ejes como la nutrición, la importancia de la autoexploración preventiva testicular y mamaria por parte del módulo de enfermería, así como consejería educativa.

En otros stands se difundieron temas de salud bucal, psicología, alcoholismo y violencia en el noviazgo.

A la par, se realizó una activación física con la participación de la comunidad estudiantil, con apoyo y presencia de la Mesas Directivas Estudiantiles y el área de deportes.

Las instancias participantes realizaron algunas actividades lúdicas, además, por parte de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil se distribuyeron cubrebocas entre las y los estudiantes que acudieron a recibir orientación.

Gracias al retorno a la presencialidad del 75 % en las aulas, hubo una buena respuesta a las actividades encaminadas a concienciar a la población más joven en la importancia del cuidado de su salud.