amexira-ugto-ug

Irapuato, Gto. a 29 de marzo de 2022.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) tuvieron un encuentro con la comunidad estudiantil de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato (UG), donde fungieron como guía para que las y los estudiantes se motiven a seguir el camino del emprendimiento.

Además de una muestra empresarial en la que participaron socias de AMEXME de los capítulos Irapuato y Salamanca, se dictaron dos conferencias sobre casos de éxito en el sector agroalimentario.

La primer plática estuvo a cargo de Ma. Eduviges Velázquez Castellanos, socia del Capítulo León y Directora General del Rancho Agua Azul 422, nombrada "Empresaria del Año 2021".

La M.V.Z. Edith Domínguez Cruz, socia del Capítulo Salamanca, exportadora de granos y legumbres y experta en producción orgánica de huevo sostenible y sustentable, fue la segunda ponente que compartió su visión y experiencias de negocios en ese sector.

En el arranque del encuentro AMEXME - Abejas UG, el Dr. Rogelio Costilla Salazar, Director de la División de Ciencias de la Vida, felicitó a las emprendedoras y empresarias, destacando que el 51.5% de la población mexicana son mujeres, pero ellas enfrentan más desafíos para llegar a la cima.

La Dra. Ma. Loreto Jacobo Hernández, Presidenta del Capítulo Irapuato de AMEXME, llamó a la comunidad estudiantil a lograr sus metas con trabajo y agradeció "que nos permitan entralazar vinculos de empatía, aprendizaje e intercambio de experiencias que nos dejarán una enseñanza para el caminar de la vida, pues es sabido por que las mujeres en el área laboral tenemos un doble compromiso para desempeñar tareas, pero queremos decirles que somos mujeres con el empuje y espíritu de lucha, porque a pesar de las adversidades, somos parte de la economia".

La Dra. Cecilia Ramos Estrada, Secretaria General de la Universidad de Guanajuato, indicó que las mujeres empresarias del estado generan empleos, recursos y atienden a muchas familias, agradeciendo su colaboración con esta Casa de Estudios.

Al inaugurar el encuentro AMEXME – Abejas UG, el Dr. Armando Gallegos Muñoz, el Rector del Campus Irapuato – Salamanca, expresó su admiración y respeto hacia las visitantes, quienes se han labrado su camino con dedicación, dispuestas a compartir generosamente sus experiencias.

Para la Universidad de Guanajuato es indispensable la vinculación con los sectores que inciden en la economía. Con esta visión, en las diferentes sedes universitarias se están realizando encuentros con integrantes de la asociación que tiene más de 50 años de fundada y cuenta con 70 capítulos en nuestro país que impulsan las alianzas, capacitaciones y el networking entre las mujeres empresarias.