bul-ugto-ug-

Irapuato, Gto., a 05 de abril de 2021.- Para enriquecer la formación de las y los estudiantes del programa de Ingeniería en Agronomía, se celebra la Semana de Agronomía 2022 en la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG) institución que ha contribuido desde hace 47 años al desarrollo del sector agropecuario formando generaciones de recursos humanos que pueden promover la innovación tecnológica y mejorar la producción agropecuaria, procurando el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Conferencias magistrales, talleres, concursos, un simposio de investigación y una sección de stands, son algunas de las actividades que contribuirán ampliamente al desarrollo profesional de las y los estudiantes, comentó la Dra. Ana Isabel Mireles Arriaga, Directora del Departamento de Agronomía.

Representantes de empresas, de organismos descentralizados, centros de investigación, así como universidades y tecnológicos abordan temas diversos como la administración agrícola, agricultura protegida, biotecnología, fisiología vegetal, genética, manejo de plagas y enfermedades, nutrición vegetal, entre otros temas que abordarán durante esta semana.

Tras la bienvenida a cargo del Dr. Rogelio Costilla Salazar, Director de la División de Ciencias de la Vida, la alumna Frida Alisa Rincón Vaca, reflexionó que para alimentar a millones de personas en el mundo "le estamos pidiendo demasiado al suelo, al agua, a la agricultura, a la ganadería y esto tiene efectos sobre nuestros ecosistemas, por ello debemos aprender a gestionar nuestros riesgos ya que escogimos de las carreras más hermosas que pueden existir".

Al poner en marcha el evento, el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato – Salamanca reconoció que el Departamento de Agronomía cuenta con profesoras y profesores experimentados, con reconocimiento en la sociedad, que tienen mucho que aportar, pues además de su labor docente, tienen la experiencia en la gestión de proyectos y transferencia tecnológica al exterior de la universidad.

Asimismo, se contó con la presencia de profesores jubilados como el Dr. Luis Pérez Moreno y el Dr. Luis Antonio Parra Negrete, quienes recibieron el aprecio y el reconocimiento de la comunidad universitaria.

Para este miércoles 6 de abril se contará con una sección de stands en el patio del Complejo II de la DICIVA, con una muestra de productos y servicios para el sector agrícola.