feria-ugto-ug

Irapuato, Gto. a 29 de agosto de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, las y los estudiantes de las sedes Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca de la Universidad de Guanajuato (UG), recibieron orientación y apoyo para mejorar su calidad de vida durante su trayectoria académica.

La comunidad estudiantil del Campus Irapuato – Salamanca tuvo a su alcance información de los múltiples servicios y programas que implementa la Universidad de Guanajuato para su desarrollo integral, mediante la feria de servicios que procuró mostrar todas aquellas actividades complementarias a su formación curricular.

Las y los colaboradores de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil del Campus, a cargo del Dr. Alfredo Zárate Flores, informaron a las y los estudiantes de los servicios a los que pueden acceder a través de los módulos de enfermería, nutrición, orientación psicológica y consejería educativa.

También socializaron entre la comunidad estudiantil los trámites que pueden realizar para solicitar una beca, apoyo o estímulo; o la importancia de contar con su seguro y prevención de riesgos o accidentes escolares.

Las áreas de activación física y deportes prepararon actividades lúdicas con las y los participantes para concienciarlos en la importancia de llevar hábitos para una vida saludable y activa.

Además, se invitó a sumarse a otras áreas como servicio social y prácticas profesionales; internacionalización, cultura y el centro de autoaprendizaje de idiomas, que aportaron información de interés a las y los visitantes.

Con esta feria de servicios, jóvenes de nuevo ingreso y también de semestres avanzados, recibieron orientación de cómo gestionar apoyos o acceder a los distintos programas, como complemento a su trayectoria académica.

Con todo este acompañamiento, se busca que cuiden de su salud tanto física como psicológica, que cumplan su meta de egreso y evitar la deserción escolar, además de que las o los alumnos puedan adquirir competencias personales que les ayuden en su formación integral.