bienvenida-ugto-ug

Irapuato, Gto. a 18 de noviembre de 2019.- La División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG) organizó su día abierto para mostrar sus actividades e instalaciones a alumnas y alumnos de los diferentes sistemas de bachilleratos en el municipio de Irapuato.

Acudieron 250 estudiantes de cinco escuelas, entre ellas del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios, de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, de la Escuela del Nivel Medio Superior de Irapuato y del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales, quienes participaron en las actividades que se organizaron con apoyo de la comunidad académica y estudiantil.

Les dio la bienvenida el Director de la División de Ciencias de la Vida, Dr. Rogelio Costilla Salazar; acompañado por la Secretaria Académica, Mtra. Ma. Susana Pérez Camacho e integrantes del comité organizador.

La primera actividad fue la presentación de la oferta educativa que tiene la DICIVA y el campo de desarrollo profesional que ofrecen los diferentes programas académicos, con las ventajas de formarse en un polo científico y tecnológico que representa esa sede universitaria.

Posteriormente se dividieron en grupos, para realizar recorridos por los diferentes departamentos como Alimentos, Agronomía, Ciencias Ambientales, Enfermería y Obstetricia, Ingeniería Agrícola y Veterinaria y Zootecnia.

Además de laboratorios y talleres, esta División cuenta con un centro de agaves, campos experimentales, invernaderos, postas con ganado vacuno, un herbario, un jardín etnobotánico, colecciones de insectos, una clínica de pequeñas especies y otras áreas que resultan muy atractivas para jóvenes que están en la etapa de decidir qué carrera estudiarán.

La logística de las visitas fue organizada por la Mtra. María Isabel Cano López, con la valiosa colaboración de la comunidad académica y estudiantil, para motivar al alumnado de los diferentes sistemas de bachillerato a formarse en la sede Irapuato, que se ubica en la comunidad El Copal.