fincursos-ugto-ug

Irapuato, Gto., a 14 de diciembre de 2022.- La División de Ciencias de la Vida (DICIVA) de la Universidad de Guanajuato (UG) correspondiente al Campus Irapuato-Salamanca, celebró a 125 personas, quienes culminaron satisfactoriamente su educación superior.

En la ceremonia de fin de cursos, el Dr. Rogelio Costilla Salazar, Director de la DICIVA, recibió a las y los nuevos profesionistas en compañía de sus familias, para ser testigos de la entrega de constancias. En esta ceremonia se tuvo en representación de la sede Tierra Blanca, a una egresada presente.

De esta manera, Yessica Paola Rivera Pérez, alumna egresada de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, en representación de la comunidad estudiantil, agradeció a su alma máter por el bagaje cultural que le proporcionó y a su familia por el apoyo que le brindaron, comprometiéndose a ejercer con responsabilidad y compromiso social su función al cuidado de la salud.

En presencia de las y los invitados, el Dr. Armando Gallegos Muñoz, Rector del Campus Irapuato–Salamanca, subrayó el empeño de la comunidad académica y administrativa de trabajar con calidad, equidad, inclusión y pertinencia. Durante los últimos años, han trabajado para garantizar y aumentar la calidad en los servicios educativos, la equidad en el acceso a ellos y la pertinencia en cuanto a su impacto e inserción social.

"Así como Yessica Paola, deseamos todas y todos sean excelentes en sus respectivas disciplinas porque nuestro país necesita profesionistas de calidad, que se desempeñen con seriedad, creatividad, constancia y que sean confiables", les dijo, al tiempo de llamar a la comunidad universitaria a ejercer los principios rectores de esta casa de estudios con respeto y corresponsabilidad.

Las y los nuevos profesionistas pertenecen a los programas de Ingenierías en: Alimentos, Agronomía, Agrónica, Ambiental, Energías Renovables; así como de las Licenciaturas en: Agronegocios, Medicina Veterinaria y Zootecnia, al igual que en Enfermería y Obstetricia en sus dos modalidades, presencial y no escolarizada.

Directore(a)s de departamento, coordinadore(a)s de programa y la planta académica de la División de Ciencias de la Vida con sede en El Copal, se sumaron a los parabienes para la comunidad egresada, recordándoles que por siempre serán abejas UG.